
Sobre Sol de Oro
Movimiento cultural que nace en el año 2012, con el propósito de descubrir, desarrollar y difundir los talentos del ser humano a través de las artes en sus diferentes expresiones: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura y Escultura), teatro, actuación, cine, música, artes marciales, oratoria, eventos y demás actividades socio-culturales. Conformando equipos sólidos en diferentes ciudades y países latinoamericanos (Colombia, Venezuela y Brasil). Sol de Oro aporta soluciones a las carencias que cada ser humano puede presentar; reactivando los valores y virtudes de la persona, para así, resolver problemas sociales. Las artes se desarrollan como terapia psicológica, que le aporta comprensión de sí mismo y del entorno que lo rodea, dando como resultado un mejor desarrollo del individuo. Logrando grandes cambios en jóvenes, niños y adultos, que han sido y aún son parte de este movimiento, Sol de Oro. Sol de Oro tiene como objetivo el perfeccionar cada vez más la calidad. Para que más personas se puedan beneficiar; de manera que quién ingrese, pueda encontrar un equipo que le motive y le inspire a expresarse cada vez mejor.
Filosofía Sol de Oro
SOL DE ORO es un movimiento a nivel internacional, basado en un profundo estudio de la sociedad, para establecer como solución a tantos problemas sociales el trabajo de perfeccionar los talentos y destrezas que manifiesta el ser humano mediante las artes y la aplicación de las nuevas tecnologías.
El arte es un ente que ayuda a desarrollar al individuo para desenvolverse de forma natural con su entorno, expresarse y curar carencias sociales. Es la expresión del alma y lenguaje del corazón, es nexo y semejanza con la creación del universo, el resurgimiento de nuestra divinidad.
El humano es artista por naturaleza, tiene su nacimiento desde el origen de la humanidad y conforme pasan las décadas, toma más pulcritud conforme la evolución humana avanza. Desde un principio el arte es sinónimo de belleza, de bondad, generosidad, justicia. Del artista nace la creatividad, incentiva la imaginación y proyección a futuro, pule destrezas y talentos, transformando en un ser culto. El ser humano desarrolla más su capacidad cerebral al educarse y la cultura vuelve más culto.
Desde hace unos 70 años atrás, el arte ha perdido ese significado y se ha transformado en la perturbación y quebranto de las normas, perdiendo originalidad y absorbiéndose en un egoísmo puro donde predomina el “Yo” y lo que siento YO sin importarle la sociedad. Afectando así a los buenos modales, lenguaje, la música que escuchamos y las relaciones interpersonales, volviendo todo de forma vulgar.
En un mundo de globalización, debemos dar lo mejor de nosotros para mostrar al mundo. Podemos darnos cuenta que cada vez toma mucha más importancia las habilidades desarrolladas para el progreso.
Al conocer los procesos de cambios económicos que presenta la sociedad actual, SOL DE ORO basa sus esfuerzos en reformar la educación abordándola en el ámbito laboral de talentos innatos que puedan ser pulidos de una forma integral en el que el honor, la moral y disciplina, permitan un profesionalismo en cada individuo para devolverlos a su era de ORO, inculcando una consciencia humana superior de forma positiva y responsable sobre sí mismos.
Con cada una de las artes, cada individuo desarrolla sus habilidades, se perfecciona a sí mismo y forja seguridad y herramientas útiles para enfrentar la vida y desempeñarse en ella a través del conocimiento y explotación de sus talentos, enfocándose sobre un arte que permite la evolución humana, inculcando valores sociales para la creación y reafirmación de genios en la sociedad.
El teatro, la danza, artes marciales, actuación, dicción, locución, grabación, videoarte, cine, fotografía, cortometrajes, música (instrumentos y canto), pintura, escultura, literatura, cómic, marketing, diseño gráfico y todo arte e ingenio digital, son algunas de las capacidades que se desarrollan en torno a SOL DE ORO.
SOL DE ORO imponente como el sol de la mañana llega al corazón de aquellos que desean ver un nuevo amanecer, la realización de un verdadero cambio humanitario de una forma mucho más condescendiente con el planeta Tierra, quien es quien nos acobija.
La voz de aquellos que no sintieron un lugar en el mundo se levanta, la voz de los que no tienen voz, la voz de los que callan, la voz de los que escuchan. El SOL DE ORO finalmente resplandecerá.
© Derechos de Escritura Reservados - Anyela Suarez